Los periquitos ondulados son ideales como animales de compañía por su pequeño tamaño y su fácil cuidado. Pueden llenar tu vida de alegría y color si les haces un hueco ¿quieres saber más?
Los periquitos y los niños
Los periquitos son mascotas divertidas que ayudan a los niñ@s a desarrollar su sentido de la responsabilidad a través de sus cuidados e interacción. Lo más adecuado es adquirir un periquito joven y dócil, que fácilmente se adaptará a nuestro hogar y será la delicia de las visitas. Existen en las librerías y grandes superficies, así como también en las bibliotecas, libros especializados en el cuidado de las mascotas destinados a la lectura juvenil. Resultan muy recomendables como referencia para el joven dueño por su fácil lectura, sus fotografías y sus consejos. Muy recomendable que el niñ@ pueda informarse antes de la llegada a casa de un animal. Así mismo, es fundamental nuestro papel como orientadores y como ejemplo a seguir, permitiendo que el niñ@ adquiera y desarrolle:
- respeto por los animales
- una actitud responsable
- capacidad de constancia
El resultado: una amistad basada en la confianza y complicidad entre el niñ@ y el animal que llenará a ambos de buenos momentos para recordar.
La edad a partir de la cual un niñ@ tiene suficiente madurez para empezar a cuidar su propia mascota depende de su desarrollo y varía de unos a otros. No obstante, y generalizando, no suele ser antes de los 11 años. Aunque NUNCA debemos "regalar" un animal al niñ@ irresponsablemente como si fuera un juguete, sino sabiendo que es un ser vivo con sentimientos.
Los periquitos y la gente mayor
El periquito es una de las mejores compañías para la gente mayor, puesto que su pequeño tamaño, su fácil cuidado y su carácter extrovertido le convierten en la mascota ideal.
Todas las personas mayores que se han decidido por adoptar un periquito coinciden en que llenan la casa con su presencia y les ayudan a ser más activos y vitales en el día a día.
Por otra parte, los mayores son dueños muy apropiados para sus periquitos, pues disponen de tiempo y paciencia para cuidarlos y mimarlos. Incluso pueden tener uno sólo y ofrecerle la compañía que éste necesita sin problemas. Si se decanta por un periquito joven tendrá más posibilidades de enseñarle a hablar o a realizar ejercicios.
Qué ocurre si tengo alergia
Si tienes problemas de alergia a los pájaros, no deberías elegir un periquito como mascota, puesto que es un animal que necesita compañía y la alergia te puede no solo dificultar sino impedir cuidarle y disfrutar de su amistad.
Hay otras mascotas como los peces de acuario o las tortugas que resultan animales de compañía ideales para la gente con problemas de alergia. Para más información sobre estos animales, puedes consultar bibliografía o páginas sobre el tema. Si lo deseas, puedes consultar losenlaces y la bibliografía recomendados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario